Skip to main content

Quiénes Somos

Minusbarros es una cooperativa constituida en más de un 90% por personas con discapacidad. Nuestro objetivo principal es impulsar la inserción laboral a través de nuestro Centro Especial de Empleo calificado por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Desde nuestro punto de vista, la integración es una necesidad social para enriquecer nuestra comunidad, pero, para llevar a cabo esta misión, es indispensable que las personas con discapacidad puedan desarrollar una actividad laboral rentable. Tanto desde el punto de vista social como económico.

Ofrecemos una cobertura en la externalización de servicios con empresas y administraciones facilitando personal eficiente, versátil y comprometido. Para ello contamos con una bolsa de trabajo con una gran variedad de perfiles profesionales. Igualmente, trabajamos con diversas administraciones para integrar a personas con discapacidad en actividades laborales dentro de su propia localidad.

Nuestra historia

El proyecto de Minusbarros nació en 1989 en Almendralejo como una iniciativa para impulsar la contratación de personas con discapacidad en la región. En nuestros inicios, principalmente ofrecíamos servicios de limpieza viaria en la localidad de Almendralejo, además de servicios de limpieza para empresas privadas.

Nuestro ámbito de acción se extendió a otras localidades de la provincia, y en 2012 ampliamos nuestros servicios ofreciendo labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes. En estos años dimos los primeros pasos en la inserción en otros perfiles laborales en colaboración con la administración, como las conserjerías de centros educativos.

En 2018, Minusbarros dimos un nuevo salto poniendo en marcha la línea de outsourcing para la contratación de todo tipo de profesionales en la empresa privada. Este supuso un éxito en nuestra misión pues gracias a este nuevo proyecto, cada día podemos llegar a más personas para acompañarlas en su camino a la realización personal.

Actualmente hemos dado un paso más en nuestra contribución a la sociedad iniciando una línea enfocada al reciclaje de residuos, Reciex. Con este proyecto buscamos crear nuevas oportunidades laborales en el sector del reciclaje, a la vez que generamos un beneficio a la sociedad en su conjunto.

MISIÓN

La inserción de las personas con discapacidad ha sido el motor que nos mueve desde el inicio. Sentirse realizado y tener una vida digna es una necesidad vital para cada uno de nosotros, sin embargo, a día de hoy las personas con discapacidad todavía requieren de entidades como Minusbarros para tener la oportunidad de poner sus capacidades al servicio de la sociedad. Desde Minusbarros ponemos especial foco en las personas con discapacidad psíquica, pues es el colectivo con mayores dificultades para la integración laboral.

VISIÓN

Como plataforma de empleo para las personas con discapacidad, nuestro objetivo siempre será ayudar al mayor número posible de personas a realizarse personal y profesionalmente. Para ello seguiremos trabajando en ampliar nuestro ámbito de acción llegado a toda la región de Extremadura, y en un futuro, más allá de nuestra provincia para ser un referente nacional en la generación de empleo para personas con discapacidad.