RECIEX es nuestra nueva una línea de reciclaje comprometida con el medio ambiente y con la sociedad.
Enfoque
Nuestro enfoque es socialmente responsable, y nuestro objetivo principal es generar nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad a la vez que colaboramos con todo tipo de empresas para gestionar sus residuos fomentando la economía circular en nuestra región.
Nos aseguramos de ofrecer un servicio de calidad y profesional en todo momento. Nuestra filosofía se basa en aportar valor añadido a la sociedad, pues no sólo reciclamos los residuos de manera responsable, también nos aseguramos que estos tengan una segunda oportunidad. Entre los residuos que recogemos gestionamos:
Aparatos eléctricos y electrónicos
Placas solares
Pero eso no es todo. A través de nuestra Red Comunitaria Social, utilizamos los ingresos percibidos por el reciclaje para crear proyectos que aporten valor comunitario y promuevan la inclusión social. Esto es lo que realmente nos hace únicos. ¿Cómo lo hacemos?
Cada año, lanzamos una convocatoria de ayudas para seleccionar proyectos sociales y culturales impactantes. De esta manera, podemos ayudar a aquellos que más lo necesitan y crear un impacto positivo en la sociedad. En definitiva, RECIEX es una iniciativa única que combina la responsabilidad social con la protección del medio ambiente.
¿Qué ofrecemos?
Nos comprometemos a ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. Por ejemplo, antes de comenzar con la recogida residuos, pactamos con el cliente los días y horarios que mejor se adapten a sus necesidades. De esta manera, nos aseguramos de que el proceso sea lo más cómodo y conveniente posible para ellos.
Nos esforzamos por garantizar una comunicación transparente y clara en todo momento. Desde el inicio del proceso de recogida hasta la destrucción o procesado del material recogido.
Valoramos mucho la colaboración con empresas e instituciones comprometidas con la inclusión social y la economía circular. Por eso, le ofrecemos la oportunidad de convertirse en socio patrocinador de nuestra lanzadera social, cuyo objetivo es impulsar proyectos sociales y culturales con un impacto real en la comunidad.
Como socio patrocinador, su empresa o institución tendrá la oportunidad de incluir su logo en todas nuestras redes sociales y en toda la documentación relacionada con Minusbarros RECIEX, demostrando así su compromiso con los proyectos seleccionados y su apoyo a la inclusión social y la economía circular.
Con esta iniciativa, buscamos establecer alianzas sólidas y de confianza que generen crecimiento y beneficios para ambas partes. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo su potencial en el ámbito de la economía circular, ofreciendo una colaboración cercana y comprometida que permita desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles.
Nuestra colaboración puede incluir desde la implementación de prácticas sostenibles en la gestión de residuos, hasta la identificación de oportunidades de negocio en el ámbito de la economía circular y la innovación en el modelo de negocio.
¿Te gustaría unirte a nuestra misión de crear
un futuro más sostenible y justo para todos?
Limpieza en plantas fotovoltaicas y recogida de placas solares
Como parte de nuestra labor de reciclaje y nuestra aportación al ciclo de la economía circular, RECIEX ha ampliado su capacidad de procesado de residuos para reciclar las placas solares que no funcionen.
Ante la renovada apuesta por la energía solar y la proliferación de huertos solares, en RECIEX hemos identificado una necesidad por mantener en condiciones óptimas las plantas fotovoltaicas y contribuir a la gestión de sus desechos.
Con el objetivo de mantener a pleno rendimiento las plantas fotovoltaicas, en RECIEX contamos con los medios técnicos para asistir a los productores de energía limpia para obtener la mayor cantidad de energía con sus instalaciones.
Una placa solar sucia puede llegar a recoger entre un 5-20% menos de energía en comparación a una placa solar totalmente limpia. Por ello, el equipo de RECIEX pone a su disposición nuestro servicio de limpieza periódica de sus sistemas fotovoltaicos con la finalidad de mantener su huerto solar al 100% de su rendimiento.
Igualmente, para facilitar el trabajo de los operarios de las plantas fotovoltaicas o huertos solares, el equipo de RECIEX también ofrece el servicio de desbroce de las instalaciones para que los trabajos de mantenimiento y reparación puedan realizarse de manera más funcional.
Para las plantas fotovoltaicas que requieren una renovación de sus instalaciones, por fallos en el equipo o bajo rendimiento de los mismos, RECIEX ofrece a los productores de energía nuestro servicio de recogida de placas solares.
Las placas solares cuentan con decenas de componentes que, no procesados adecuadamente, pueden ser contaminantes. Por esa razón, en RECIEX nos encargamos de la recogida de los equipos que no están en funcionamiento, o que se retiran por bajo rendimiento, para procesarlos adecuadamente acorde a la normativa vigente.
Si necesitas mantener al 100% de su rendimiento tu parque solar o necesitas retirar el equipamiento que no funcione, ¡contacta con nuestro equipo!
Educar para reciclar
En RECIEX entendemos que concienciar a las nuevas generaciones sobre buenos hábitos de reciclaje y cómo contribuir al cuidado del medio ambiente es una prioridad. Por ese motivo llevamos a cabo jornadas de concienciación en centros educativos.
En estas jornadas, nuestro equipo de expertos en reciclaje explica de manera amena y dinámica cómo se lleva a cabo el proceso de reciclaje y cuál es su importancia para el medio ambiente y la sociedad en general.
Además, nos enfocamos en transmitir valores como la responsabilidad, el compromiso y el cuidado del planeta. Nuestro objetivo principal es que los estudiantes tomen conciencia del impacto del reciclaje y se conviertan en agentes de cambio en su entorno. Nuestro objetivo es que se sientan motivados a llevar a cabo acciones sostenibles en su día a día y a transmitir este mensaje a sus amigos, familiares y comunidad en general.
Si eres un centro educativo interesado en nuestras jornadas de concienciación, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de colaborar contigo en la formación de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y el futuro sostenible de nuestro planeta.
Si queremos un desarrollo sostenible,
la educación es el primer paso.
¡Ayúdanos a sembrar conciencia para recoger juntos un futuro mejor!
Campaña “Recicla hoy, cambia el mañana”
Como parte de nuestra campaña de concienciación con los más jóvenes, RECIEX está llevando a cabo una campaña de recogida de aparatos electrónicos y eléctricos en centros educativos.
¿Cómo funciona?
RECIEX le facilitará al centro varios palov contenedores para que los alumnos y el personal del centro deposite en él los aparatos electrónicos y eléctricos que ya no funcionan o están obsoletos. Equipos de música, ordenadores, pequeños electrodomésticos, etc.
El equipo de RECIEX acordará cuando recogerlos para poder dejar el palot listo y continuar con la recogida de este tipo de residuos.
Obtén tu cheque regalo
RECIEX dotará de un cheque regalo (en material o dinero) a los centros de educación que colaboren en la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos ¡por valor de un 20% del beneficio neto obtenido de la venta de estos dispositivos! De esta forma los alumnos ayudan al planeta y reciben una gratificación por ello.
Gestión del punto limpio
¿Cuál es el procedimiento?
Creemos en la importancia de ofrecer soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes. Por eso, en nuestra alianza comercial, nos encargamos de proporcionar la cantidad y modelo adecuado de palots necesarios para la organización y mejora del trabajo de reciclaje de materiales electrónicos y eléctricos en su empresa.
El proceso comienza con la donación de los palots necesarios para su empresa, que serán seleccionados en base a las necesidades específicas de su negocio. Una vez implantados, la empresa marcará un periodo de recogida para que un técnico de RECIEX recoja los residuos y mantenga el palot operativo para futuros residuos.